A silly vice

"A silly and expensive hobby for unadapted male adults"
Walter Mizuko author of Rompiendo flanes

viernes, 29 de junio de 2012

Torpedo 1936

"Ella era un témpano. Yo un trémpano"
Por fin he acabado a Luca Torelli "Torpedo", el personaje más cínico y cabrón del cómic español y una de las obras maestras de la historieta mundial.






























































Creado por Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet y publicado por primera vez en 1982, narra las andanzas (y cabronadas) de Luca Torelli, un gangster italoamericano en la Norteamérica de la gran depresión sin ningún escrúpulo a la hora de ganarse la vida cepillándose (en todos los sentidos) todo lo que se mueve. Narrado magistralmente al más puro estilo "Hardboiled" de Spillane, Chandler o Hammet y dibujado en un blanco y negro glorioso, se ha convertido en un merecido clásico indispensable del cómic mundial.

© Jordi Bernet y Enrique Sánchez Abulí















Para la realización de la figura empleé bastante material Hot Toys. La verdad es que esta ha sido una figura que me ha resultado un poco cara de montar pero el personaje se merecía lo mejor. 
Cuando vi la película Hollywoodland (2006) pensé que Adrien Brody sería un Torpedo perfecto gracias a esa nariz y esos rasgos tan afilados, así que en cuanto cacé en Ebay su cabeza suelta (Hot Toys Royce Predators) le teñí el pelo de negro y le añadí patillas.
El cuerpo es también un body de Hot Toys, en concreto el "Truetype Caucasian slim figure". También el sombrero fedora pintado de blanco y los guantes son Hot Toys, de la figura de Indiana Jones. Para el traje utilicé el de Tony Montana, el Scarface de Enterbay que tiene un corte muy años 30 y era perfecto para el cuerpo slim de la figura. Los zapatos y los calcetines son los del gangster de ACI Toys. La camisa negra, la corbata roja y la pistola los tenía en mi "fondo de armario" y desconozco el origen. 

Luca encerrado a buen recaudo en su caja y no entre rejas, que sería lo lógico para un personaje de su calaña.